Blog Informáticos Murcia

Desde Murcia hacia el resto del mundo.

Blog Informáticos Murcia

Desde Murcia hacia el resto del mundo.

Los datos por si solos no son nada, tienen que interpretarse y presentarse para dar lugar a información y de la información derivar en el conocimiento. Una buena manera de conseguir esto es con gráficas. Las opciones para insertar gráficas Javascript en tus proyectos y webs son muchas pero hoy te traemos en Genbeta Dev otra más, porque cuantas más opciones, mejor. Esta vez se trata de Polychart.JS y la verdad es que tiene buena pinta.

 

Polychart.JS permite recibir datos tanto de archivos CSV como a través de JSON o AJAX, puedes mezclar distintos tipos de gráficas, con ejes y leyendas autogenerados, en una sola más grande e interaccionar a través de ellas gracias a su sistema flexible basado en eventos. La verdad es que los ejemplos que tienen en su web son muy espectaculares e intuitivos.

La documentación es extensa (aunque está algo dispersa) y si bien tiene una versión que llaman Public y es gratuita, esta sólo puede ser utilizada en proyectos no comerciales. Si no es tu caso, tendrás que pagar 99$ (que tampoco es mucho) por su versión Commercial (aunque tienen diversos descuentos para startups y tal).

Es un mundo, el de las gráficas Javascript, muy competido pero nunca está de más conocer nuevas alternativas como este Polychart.JS.

Vía e imagen | Polychart.JS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.