Blog Informáticos Murcia

Desde Murcia hacia el resto del mundo.

Blog Informáticos Murcia

Desde Murcia hacia el resto del mundo.

Hola a todos, hoy he vuelto a a cambiarle la roma a mi Galaxy S (I9000) ya que me de tantos programas que había instalado hacia que el terminal funcionase lentamente, por tanto he guardado las fotos por si las moscas y me he decido a pornerle la roms oficial 2.3.6, que es la última oficial que hay para mi movil. Una vez instalado la roms, voy a rootear el terminal, para ello es este tutorial.

SuperOneClick es un programa para Windows y valido para un montón de terminales Android, a como Rootear de una manera muy sencilla y mediante unos pocos Clics tu terminal con sistema operativo Android.

Este programa es totalmente gratuito, ya que es un programa de código abierto o también denominado Open Source, con el cual podremos Rootear un sinfín de terminales Android.

Rootear significa tener acceso a todos los archivos de nuestro dispositivo, y poder hacer y deshacer a nuestro antojo dentro del propio sistema de archivos internos del terminal, esto nos servirá de gran ayuda,  por ejemplo, para instalar herramientas de sistema que nos ayudarán a mejorar el rendimiento de nuestro terminal, o borrar aplicaciones de sistema propias de las Roms originales  que solo hacen que ocupar espacio en nuestro terminal y no las solemos usar para nada.

Dispositivos compatibles

La lista de los dispositivos compatibles para ser Rooteados a través de SuperoneClick, es muy extensa y no para de crecer, lo mejor para saber si tu dispositivo es compatible, es la de probarlo directamente, ya que el programa, si no fuese válido para tu terminal en cuestión, te reportaría un error durante el proceso, pero tu terminal no sufriría ningún daño.

Cómo Rootear tu terminal usando SuperOneClick

Este programa es válido para todas las versiones de Windows, tan solo deberás tener instalado correctamente el Microsoft.NET Framework 2.0, ya que es imprescindible para el correcto funcionamiento del programa.

Una vez descargado el archivo comprimido, lo descomprimiremos en cualquier lugar de nuestro ordenador personal, preferiblemente en el Escritorio de nuestro Windows, entraremos en la carpeta y ejecutaremos el archivo SuperOneClick.exe.

Ahora tan solo nos quedará conectar el dispositivo que queramos Rootear, pero antes deberemos comprobar que tengamos la depuración usb activada desde el menú de ajustes, aplicaciones, desarrollo.

Ahora tan solo nos quedará clicar sobre el botón denominado Root de la parte de arriba del programa, y esperar a que SuperOneClick termine su faena.

Si el proceso, una vez finalizado no nos reportase ningún tipo de error, esto significará que nuestro dispositivo era compatible y se ha hecho correctamente el Rooteo, para comprobarlo tan solo deberemos de abrir nuestro cajón de aplicaciones y comprobaremos como tenemos una nueva aplicación llamada Superusuario.

Si quisiésemos Des-Rootear nuestro terminal, conectaríamos el dispositivo en cuestión y tan solo deberemos clicar sobre la opción UnRoot.

Os dejo el programa para vuestro uso y disfrute.

SuperOneClickv1.7

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.